Más de 760 mil trámites virtuales a través de la Agencia Digital Migratoria

Nota de prensa
Un total de 151 mil ciudadanos extranjeros gestionaron vía online la Inscripción en el Registro Central de Extranjería

22 de julio de 2021 - 12:40 p. m.

Más de 760 mil trámites migratorios realizaron los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma creada por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES que brinda atención en línea desde cualquier computadora o dispositivo móvil, conectado a internet. 

Esta innovadora herramienta virtual se encuentra en el sitio web oficial www.migraciones.gob.pe, y ofrece todos los servicios migratorios de manera online, permitiendo de esta manera descongestionar las sedes de la institución a nivel nacional. 

Además, reduce el riesgo de contagio de Covid-19 entre los usuarios y servidores y genera un importante ahorro de tiempo y recursos, tanto en los ciudadanos como en el Estado. 

Desde que se implementó la Agencia en junio del 2020, un total de 373 mil 666 extranjeros realizaron la Actualización de datos, 151 mil 526 solicitaron la Inscripción en el Registro Central de Extranjería y 155 mil 574 utilizaron la Mesa de Partes Digital. 

En tanto, 11 mil 466 realizaron el Cambio de Calidad Migratoria vía online y 17 mil 533 gestionaron su Prórroga de Residencia. Asimismo, se emitieron 30 mil 225 Certificados de Movimiento Migratorio. 

Los Permisos de Viaje y para Firmar Contratos, además de los duplicados de Carné de Extranjería y de PTP y la Devolución de Pago de Tasas, suman más de 30 mil trámites.

Todos estos procedimientos migratorios fueron realizados por los ciudadanos desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet. 

Es importante señalar que todo tipo de información u orientación sobre trámites migratorios se brinda mediante nuestro Call Center (200-1000), el correo institucional (informes@migraciones.gob.pe) y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.

MIGRACIONES es una entidad líder en transformación digital en el Estado peruano y comprometida con la mejor atención al público mediante el uso de la tecnología.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias