Superintendente de Migraciones realizó visita de trabajo a Huancayo
Nota de prensaDra. Roxana Del Águila Tuesta fue declarada Visitante Ilustre por Alcalde Provincial de Jauja.

29 de mayo de 2021 - 10:42 a. m.
- Asimismo oficializó la puesta en marcha de la nueva Jefatura Zonal de Huancayo que incrementará sus citas para la emisión del Pasaporte Electrónico.
La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Huancayo, donde abordó con autoridades locales los temas relacionados a la migración.
Para ello, sostuvo una reunión de coordinación intersectorial con representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Arzobispado, la Sunat, Sutran, Sucamec, Sunafil, la Policía Nacional del Perú, y la Prefectura.
En la sesión de trabajo se hizo una evaluación acerca de la situación de los ciudadanos extranjeros en Huancayo, las posibilidades de inserción productiva de los migrantes, y el fortalecimiento de las acciones de fiscalización migratoria.
Posteriormente, la Superintendente de Migraciones se reunió con el vicegobernador, Clever Mercado; y el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe.
Antes, a su llegada a Jauja, fue recibida por por alcalde, César Dávila, quien declaró Visitante Ilustre a la Dra. Roxana Del Águila.
Asimismo, oficializó la puesta en marcha de la nueva Jefatura Zonal de Huancayo, donde se incrementará el número de citas en línea para la emisión del Pasaporte Electrónico peruano.
Acompañada del director de Operaciones, Armando García, y la jefa zonal, Katherine Rafael, la Superintendente de Migraciones, recorrió las instalaciones constatando la atención al público con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios del COVID-19.
Finalmente, visitó el terreno donde se ejecutará el proyecto de inversión pública de lo que será la nueva Jefatura Zonal de Huancayo.