450 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos en ceremonias remotas

Nota de prensa
Nuevos peruanos provienen de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos Francia, Egipto, entre otros países.

30 de abril de 2021 - 11:34 a. m.

Un total de 450 ciudadanos nacidos en el extranjero obtuvieron la nacionalidad peruana en ceremonias remotas organizadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los nuevos conciudadanos nacieron en diversos países como Argentina, Bolivia, Gran Bretaña, Chile, Colombia, China, Cuba, República Dominicana, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, Polonia, El Salvador, Uruguay, Venezuela, entre otros.

De esta lista, 429 se nacionalizaron por matrimonio, 19 por naturalización y dos bajo la modalidad de doble nacionalidad. 

Las ceremonias se realizaron mediante la plataforma virtual Webex, lo que permitió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomar el juramento a los nuevos peruanos desde su despacho bajo las leyes peruanas establecidas en la Constitución Política del Perú.

Posteriormente, los nuevos peruanos entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y juraron lealtad y compromiso a las normas y sociedad peruana. 

En su exposición, la Superintendente de Migraciones destacó el espíritu de peruanidad e identificación con nuestra cultura, valores y símbolos patrios de los nuevos connacionales. 

“Lleven nuestros símbolos patrios con valor, enseñen a sus hijos a amar este hermoso país, porque ser peruano es un honor, y ese valor hay que trasladarlo a las nuevas generaciones”, indicó Del Águila Tuesta. 

En representación de los nuevos peruanos, el ciudadano Fernando Gimeno García, felicitó a MIGRACIONES por la organización de la emotiva ceremonia e hizo una remembranza de los 9 años que lleva en el Perú.

“Conozco gran parte del Perú gracias a mi labor de periodista y nunca me sentí un extranjero. El calor de la gente aquí es incomparable y quiero devolverle más de lo que me ha dado”, refirió. 

Desde el 2016, MIGRACIONES ha otorgado más de 2,500 Títulos de la Nacionalidad Peruana, entre ceremonias presenciales y virtuales.