MIGRACIONES recibe modernos equipos e implementos de protección personal y sanitaria del Gobierno de Estados Unidos

Nota de prensa
Donación está valorizada en más de 80 mil dólares

25 de agosto de 2020 - 3:26 p. m.

El Gobierno de los Estados Unidos donó hoy a la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES lectores de pasaportes y equipos de protección personal y sanitaria, valorizados en más de 80 mil dólares, para el adecuado control de pasajeros en los aeropuertos del país a fin de evitar la propagación del COVID-19, informó hoy la entidad.

La donación consta de 40 modernos lectores de pasaportes que reducirán el tiempo en la fila y la exposición de los inspectores y pasajeros, además de ayudar a aumentar la capacidad para detectar los documentos auténticos y facilitar los viajes legítimos.

Los equipos fueron recibidos por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, de manos del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, en la sede central de MIGRACIONES.

La entrega también consta de implementos sanitarios que contribuirán a la seguridad y prevención de los inspectores migratorios del contagio del COVID-19.

La Superintendente Nacional de Migraciones agradeció la importante entrega por parte del Gobierno de los Estados Unidos, pues permitirá realizar un adecuado control migratorio y contar con las medidas sanitarias que demanda la situación de pandemia que padecemos.

“Esta donación significa muchísimo para nosotros porque permite la protección de la salud de nuestro personal y salvar vidas. Estados Unidos se muestra, una vez más, como un país que contribuye a la transformación de MIGRACIONES”, resaltó la Superintendente Roxana Del Águila.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, señaló que la entrega de equipos expresa el apoyo del gobierno de su país al Perú frente a la pandemia del Covid-19.

Subrayó que la ayuda estadounidense supera hasta el momento los 23 millones de dólares, e incluye los 250 modernos ventiladores mecánicos entregados recientemente para su distribución en distintas regiones del país y las unidades de aislamiento médico para transportar pacientes de forma segura.

Asimismo, agradeció a MIGRACIONES por el retorno de 12 mil ciudadanos norteamericanos a su país durante el Estado de Emergencia.