Migraciones reafirma el respeto a los símbolos patrios y el compromiso con el Perú
Nota de prensa Superintendente Alberto Balladares exhortó a los servidores a reforzar la atención a los usuarios nacionales y extranjeros.




9 de febrero de 2026 - 10:29 a. m.
La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el izamiento del pabellón nacional de manera simultánea en todas sus sedes a nivel nacional, reafirmando así su respeto a los símbolos patrios y su compromiso institucional con el Perú.
La actividad fue liderada por el superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares, y contó con la presencia de la gerente general, Liseth Melchor Infantes, así como de la plana directiva de la entidad.
Este acto cívico contribuye a fortalecer el compromiso institucional con el orden, la legalidad y la seguridad nacional y migratoria, responsabilidades que la Superintendencia Nacional de Migraciones resguarda a través de sus puestos de control fronterizos y migratorios.
“Representamos a una entidad importante que brinda servicios públicos. Estamos bajo el escrutinio de la opinión pública, por lo que debemos redoblar esfuerzos para fortalecer la imagen institucional de Migraciones ante el país”, destacó el superintendente.
En otro momento, hizo un llamado a los servidores a reforzar la atención a los usuarios nacionales y extranjeros y mantenerse vigilantes y denunciar cualquier acto de corrupción, venga de quien venga.
“Aquí no nos casamos con nadie, debemos actuar con responsabilidad y honradez”, aseveró.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias



