Migraciones emite orden de expulsión a extranjero requisitoriado en Chile
Nota de prensa Superintendente supervisó el traslado del ciudadano, quien fue llevado por la PNP al PCF Chacalluta para ser entregado a las autoridades chilenas.





5 de febrero de 2026 - 6:25 p. m.
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una orden de expulsión contra el ciudadano venezolano Antonio José Carpintero Rodríguez, requerido por las autoridades del vecino país de Chile, tras ser acusado de apuñalar a una persona en una disputa por un espacio para el lavado de autos. Además, se determinó que ingresó de manera irregular al territorio peruano.
El ciudadano extranjero fue trasladado esta tarde vía aérea desde Lima hacia Tacna, luego de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Expulsión (PASEE), el cual fue notificado por el superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares Ramírez.
La máxima autoridad migratoria dispuso que la Jefatura Zonal Tacna brinde todas las facilidades necesarias para que la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecute la expulsión del ciudadano a través del Puesto de Control Fronterizo (PCF) Chacalluta, previa coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Balladares Ramírez, señaló que esta medida demuestra la firmeza del Estado frente al ingreso irregular y ante la comisión de delitos. “Estamos actuando con celeridad y dentro del marco legal para garantizar la seguridad interna y cumplir con los compromisos de cooperación internacional. No permitiremos que personas que representan un riesgo para la ciudadanía permanezcan en el país”, afirmó.
Carpintero Rodríguez fue intervenido el pasado 4 de febrero en la zona de Huandoy, en Lima Norte, al presentar una alerta roja internacional. Tras la intervención, las autoridades policiales informaron de inmediato a Migraciones, lo que permitió verificar que el ciudadano no contaba con ninguna calidad migratoria ni registro de ingreso regular al país
Antes de su expulsión, la Superintendencia realizó el registro de los datos biométricos del ciudadano extranjero, con la finalidad de cruzar información con los organismos de seguridad nacionales e internacionales. Asimismo, se dispuso el impedimento de ingreso al país por un periodo de 15 años.
La Superintendencia Nacional de Migraciones reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la seguridad migratoria y de contribuir con el mantenimiento del orden interno del país.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias




