Migraciones articula acciones con LAP para fortalecer servicios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota de prensa
Se busca optimizar los servicios de control migratorio en llegadas y salidas del primer terminal aéreo del país, fortaleciendo la seguridad y el orden interno.
1
2
3
4
5

28 de enero de 2026 - 4:22 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones sostuvo una reunión de coordinación con Lima Airport Partners (LAP) para impulsar acciones conjuntas orientadas a mejorar la eficiencia operativa de los servicios de control migratorio, fortalecer la seguridad y optimizar la experiencia de los pasajeros nacionales y extranjeros en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, contribuyendo así con la seguridad y el orden interno del país.

En representación del superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares Ramírez, la gerente general, Liseth Melchor Infantes, encabezó la reunión de trabajo con los representantes de LAP y destacó la importancia de fortalecer la articulación entre ambas instituciones con el objetivo de asegurar procesos migratorios modernos, ágiles y seguros que permitan garantizar una atención de calidad en el principal punto de ingreso y salida aérea del país.

“Migraciones cumple un rol clave como primer filtro de la seguridad nacional, por lo que estas acciones conjuntas son fundamentales para proteger al país, optimizar los flujos migratorios en llegadas y salidas y brindar una atención de calidad a los pasajeros”, señaló.

En la reunión participaron la directora de Operaciones de Migraciones, Valeria Morales; el jefe Zonal del Callao, Walton Del Águila; y la jefa del Puesto de Control del Aerpuerto Internacional Jorge Chávez, Erica Medina.

Por parte de LAP estuvieron presentes el gerente central de Operaciones, Turgay Kircar; la gerente de Operaciones, Pamela Moreno; la gerente de Asuntos Legales y de Gobernanza, Catherine Pacheco; el apoderado de LAP Kemal Suntur y César Cornejo.

Con estas acciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con los operadores estratégicos del país para fortalecer el control migratorio, garantizar la seguridad y el orden interno que permitan ofrecer servicios eficientes y de calidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal puerta de entrada y salida del territorio nacional.