Migraciones participa en la sexta sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
• Se reafirmó el compromiso de continuar y reforzar con participación activa las políticas de seguridad en beneficio de la población.
1
2
3
4

22 de diciembre de 2025 - 5:58 p. m.

Con la participación del presidente de la república, José Jerí, y el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, se llevó a cabo la sexta sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), donde la Superintendencia Nacional de Migraciones se hizo presente.

La gerente general de Migraciones, Liseth Melchor, participó en este importante encuentro, que tuvo como finalidad abordar temas de implementación, diseño y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana.

Asimismo, ministros de Estado y autoridades competentes manifestaron su disposición y compromiso para impulsar acciones técnicas, coordinadas y orientadas a resultados, fortaleciendo el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Migraciones reafirmó ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana su compromiso de continuar y reforzar con su participación activa en las políticas de seguridad en beneficio de la población.

En la reunión se aprobó el Plan de Trabajo de la Mesa de Trabajo Participativa del Conasec, encargada de revisar la metodología estadística aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) relacionada a las encuestas de seguridad ciudadana.