Comunicado n.°10: Interrupción de consultas de requisitorias afectó temporalmente el control migratorio

Comunicado
foto sede

14 de junio de 2025 - 9:21 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informa lo siguiente:

1. Debido a una interrupción del servicio de consultas de requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), se afectó temporalmente el normal funcionamiento del registro de control migratorio, particularmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

2. Con el apoyo de la autoridad policial, se activó el protocolo de contingencia para realizar de manera manual el descarte de requisitorias de los pasajeros, a fin de garantizar la seguridad y continuidad del proceso migratorio.

3. Asimismo, se coordinó con el área técnica de la PNP para el restablecimiento del servicio de requisitorias que interopera con el sistema de control migratorio, el cual ya se ha normalizado.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo generar y ofrecemos disculpas a los usuarios por las eventuales demoras.

Lima, 14 de junio de 2025

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados