Migraciones pone a disposición más de 100 mil citas mensuales para el trámite de pasaporte a nivel nacional

Nota de prensa
 Entidad también amplió módulos y horarios de atención en los Centros MAC de Lima y Callao. Nueva Agencia de Atención al Usuario Surco, situada en el Jockey Plaza atiende de lunes a domingo.
1
2

7 de mayo de 2025 - 8:53 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones viene habilitando más de 100 mil citas mensuales para el trámite del pasaporte electrónico en todas sus sedes a nivel nacional, como parte de las medidas para mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía, y responder al aumento sostenido de la demanda de dicho documento de viaje.

Migraciones ha emitido más de 5 millones de pasaportes desde el 2016, marcando un récord histórico de 927 mil pasaportes emitidos en el 2023 y 820 mil en el 2024. Y para este 2025 tiene proyectado superar el millón de documentos de viaje.

En el marco de la optimización de sus servicios, la entidad puso en funcionamiento la nueva Agencia de Atención al Ciudadano Surco en el centro comercial Jockey Plaza, donde los usuarios pueden tramitar su pasaporte de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:30 p.m.

Asimismo, por primera vez, los ciudadanos de la región Ica ya tramitan su documento de viaje, ya sea de manera virtual o presencial en la Agencia de Atención al Ciudadano Ica, ubicada en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha zona del país. De esta manera, ya no tienen que movilizarse hacia otros lugares para gestionar su pasaporte.

Más módulos en Lima y Callao

En esa misma línea, Migraciones amplió los módulos y horarios de atención en sus Agencias de Atención al Ciudadano, que funcionan en las diferentes sedes de los Centros MAC de Lima y Callao.

A partir de ahora, la atención para obtener el referido documento de viaje en los Centros MAC de la capital y el primer puerto, es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:30 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:30 p. m.

Citas virtuales y presenciales

Migraciones también recuerda a la ciudadanía que, en atención a su plan de ampliación de capacidad, ha incorporado la opción de reservar citas de manera presencial en todas sus oficinas a nivel nacional donde se otorga el servicio de pasaporte.

De esta forma, los usuarios podrán seguir reservando sus citas, sin salir de casa, a través del sistema virtual, o, si lo requieren, acudir personalmente a las oficinas donde se brinde el servicio de pasaporte para obtener una cita en las fechas que se encuentren disponibles.

Migraciones reafirma así su compromiso de facilitar el acceso a sus servicios a toda la ciudadanía.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias