COMUNICADO n.° 016-2024: Migraciones aclara información errónea difundida en programa televisivo6
Comunicado10 de diciembre de 2024 - 3:24 p. m.
En respuesta a las afirmaciones erróneas difundidas en un programa televisivo el 9 de diciembre de 2024, la Superintendencia Nacional de Migraciones precisa lo siguiente en aras de brindar información correcta a la ciudadanía:
- El actual superintendente Armando García Chunga nunca fue director o jefe zonal de Migraciones en Tumbes, ni desempeñó responsabilidades directas en esa dependencia.
- Durante el 2018, ejerció como gerente de Usuarios, con responsabilidades centradas exclusivamente en la atención al usuario y la emisión de pasaportes, sin relación alguna con las actividades de control migratorio a cargo de las jefaturas zonales correspondientes.
- La contratación de la ciudadana Jenny Pilar Gutiérrez Flores, quien prestó servicios en la Jefatura Zonal de Tumbes durante un período menor a los dos meses, fue gestionada únicamente por la Gerencia de Recursos Humanos mediante un proceso de selección CAS para todas las jefaturas zonales, realizado conforme a las normas legales vigentes.
- En su Declaración Jurada de Intereses, la extrabajadora no declaró ningún vínculo de parentesco con el exjuez César Hinostroza.
Rechazamos la difusión de imputaciones sin sustento ni verificación adecuada, que pueden generar confusión en la opinión pública. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y nuestra disposición para brindar toda la información necesaria a las autoridades jurisdiccionales y a la ciudadanía.
Breña, 10 de diciembre de 2024
Esta noticia pertenece al compendio Comunicados