Migraciones y la Red Peruana de Universidades realizan proyecto educativo sobre investigación migratoria

Nota de prensa
Se capacitará a universitarios para desarrollar sus habilidades en la elaboración de proyectos académicos sobre el fenómeno migratorio.
Foto uno

24 de octubre de 2024 - 4:24 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Red Peruana de Universidades (RPU), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizarán el proyecto educativo “Impulsando la investigación migratoria” – 4ta edición, destinado a universitarios y recién egresados interesados en desarrollar investigación sobre el fenómeno migratorio con enfoque de género.

La actividad contará con la ponencia de especialistas de Migraciones, expertos de las agencias de cooperación internacional especializados en migración y refugio, además de docentes universitarios en metodología de la investigación y redacción de artículos académicos en materia migratoria.

En la edición de este año, el proyecto becará a 30 estudiantes de pregrado y recién graduados para capacitarse en el uso de herramientas teóricas y metodológicas dirigidas a investigar la migración. Se abordarán los temas: flujos y estadísticas migratorias nacionales e internacionales, la migración desde un enfoque de seguridad, acciones para la atención de la migración en el país e integración migratoria, metodología para la investigación migratoria, entre otros.

Para ser parte de la actividad, los interesados deberán inscribirse en el enlace: https://forms.gle/P6sqHBJwdCrEtzNLA.

Los requisitos para ser parte del proyecto son ser estudiante universitario con mínimo siete semestres académicos o recién graduado con máximo un año de haber concluido la universidad.

También contar o tener en etapa de desarrollo productos académicos como monografías, ensayos, artículos académicos, tesis, en materia migratoria y/o género.

La fecha límite para inscripción será hasta el 04 de noviembre, y el proyecto se desarrollará en dicho mes. Cabe señalar que los mejores trabajos de los becarios formarán parte de una publicación especializada en temas migratorios.