Mininter y Migraciones inspeccionan obras de remodelación en PCF Santa Rosa en Loreto
Nota de prensaObra de modernización permitirá fortalecer la presencia del Estado en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil.





12 de agosto de 2024 - 4:23 p. m.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, junto al superintendente nacional de Migraciones, Armando García, inspeccionaron las obras de remodelación del Puesto de Control Fronterizo (PCF) Santa Rosa en Loreto, que permitirá fortalecer la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país y reforzar la seguridad migratoria en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil.
Dicho PCF se encuentra ubicado en la isla de Santa Rosa, donde hay un centro poblado del mismo nombre, que forma parte del distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto.
Dicha remodelación, a cargo de Migraciones, se realiza con una inversión de más de 650 mil soles, lo que permitirá tener una infraestructura renovada, optimizar las condiciones de trabajo y la habitabilidad de los inspectores migratorios, así como contar con mecanismos tecnológicos que refuercen el control de ingreso y salida de nacionales y extranjeros.
Durante el recorrido el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, manifestó que, “Con la nueva infraestructura fortaleceremos los servicios que prestamos a la comunidad y a todos aquellos que ingresen a nuestro territorio cumpliendo los requisitos y procedimientos”.
Por su parte el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, destacó que, “Este Puesto de Control es estratégico, aquí realizamos un trabajo sostenido y articulado con la Policía Nacional del Perú fortaleciendo el control interno y la seguridad nacional".
A través de la Jefatura Zonal Iquitos, en lo que va del año, en esta localidad, se han realizado más de 340 operativos de fiscalización y verificación migratoria; se han inadmitido y reembarcado a más de 150 extranjeros, principalmente de países asiáticos, por no cumplir con la visa como requisito para ingresar al Perú.
Ambas autoridades resaltaron que, a través del PCF Santa Rosa, se fortalece la presencia del Estado peruano en esta importante puerta de entrada al Perú, contribuyendo y reforzando así con la seguridad migratoria y el orden interno en el país.
Durante visita de supervisión de las autoridades, también participaron el alcalde de la Isla de Santa Rosa, representantes del Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Loreto, entre otros.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias