Informe Técnico 005-2021-OTIC, Estandarización del servicio de soporte del servidor de aplicaciones Oracle Weblogic y Servidor Web Oracle Web TIER
Informe Técnico Previo de Evaluación de Software
10 de julio de 2021
MIGRACIONES, posee como parte de su infraestructura tecnológica preexistente, una solución Oracle Weblogic, Oracle web Tier; que permite la integración de la Informacion de las diferentes Bases de Datos a traces de las aplicaciones. Esta herramienta de software se encuentra instalada en los ambientes de producción, calidad y desarrollo.
En tal sentido, al no contar con el soporte del software solicitado, no se podría asegurar la continuidad del correcto funcionamiento de dicha solución, debido a que no se contaría con las actualizaciones que libera el fabricante de dicha herramienta de software, limitando la actualización da las funcionalidades de seguridad y de la capacidad de dar solución a los problemas de funcionamiento. Por lo que es necesario tener un soporte permanente para los inconvenientes que pudieran presentarse, con capacidad de escalamiento de incidentes a la marca, ante la ocurrencia de fallas complejas. Por lo tanto, este servicio de soporte es necesario para el correcto funcionamiento del producto Oracle WebLogic, Web Tier.
Finalmente, este servicio de soporte de software solicitado como estandarización, debe tener una vigencia de cuatro (04) años, periodo que debe ser contabilizado a partir de la fecha de aprobación del presente Informe. En caso de que las condiciones que determinan esta estandarización varíen, dicha aprobación deberá quedar sin efecto.
En tal sentido, al no contar con el soporte del software solicitado, no se podría asegurar la continuidad del correcto funcionamiento de dicha solución, debido a que no se contaría con las actualizaciones que libera el fabricante de dicha herramienta de software, limitando la actualización da las funcionalidades de seguridad y de la capacidad de dar solución a los problemas de funcionamiento. Por lo que es necesario tener un soporte permanente para los inconvenientes que pudieran presentarse, con capacidad de escalamiento de incidentes a la marca, ante la ocurrencia de fallas complejas. Por lo tanto, este servicio de soporte es necesario para el correcto funcionamiento del producto Oracle WebLogic, Web Tier.
Finalmente, este servicio de soporte de software solicitado como estandarización, debe tener una vigencia de cuatro (04) años, periodo que debe ser contabilizado a partir de la fecha de aprobación del presente Informe. En caso de que las condiciones que determinan esta estandarización varíen, dicha aprobación deberá quedar sin efecto.
Esta publicación pertenece al compendio Informe Técnico