Memoria Institucional 2022

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13 de julio de 2023

 Dentro de los principales resultados obtenidos durante el año 2022 destacan: Se ha dado continuidad a la atención de los servicios migratorios a nivel nacional, se identificaron 50 mejoras en las plataformas tecnológicas y 8 requerimientos de desarrollo para la Agencia Digital, SIN-INM y Consulta en línea; registrándose 1,696,710 trámites a través de la Agencia Digital, de los cuales 286,030 trámites corresponden a servicios de inmigración, y 982 trámites a servicios de nacionalización. Se emitieron 687,078 pasaportes electrónicos a nivel nacional, 81,582 carnés de extranjería, y 161,455 carnés de permiso PRESENTACIÓN temporal de permanencia. Se amplió la cobertura de atención de los servicios migratorios con la inauguración de nuevas oficinas de atención MAC Ucayali, MAC Huánuco, MAC Comas y MAC Arequipa, asimismo se inauguró la nueva sede de la Jefatura Zonal de Puerto Maldonado. En materia de control migratorio, se registró un movimiento migratorio de 9,939,487 personas nacionales y extranjeras, entre entradas y salidas, además, se habilitó el Puesto de Control Migratorio Ferrocarril Tacna-Arica. En verificación y fiscalización, se efectuaron 2,195 operativos de verificación y fiscalización a nivel nacional, interviniendo a 21,379 ciudadanos extranjeros y poniendo a disposición de la PNP a 6,422 ciudadanos; 11,134 ciudadanos extranjeros fueron sancionados. En fortalecimiento de la gestión institucional, se suscribieron 22 convenios de cooperación interinstitucional; en cooperación internacional se recibió el apoyo de organismos como el BID, OIM y AECID; la ejecución de inversiones alcanzó un porcentaje del 57.67%, la gestión financiera de la entidad alcanzó un porcentaje de ejecución del 87.7%; se logró la recertificación, Primer Seguimiento UNE-ISO/IEC 27001:2014 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para el proceso de emisión de pasaporte electrónico; la certificación, Primer Seguimiento y Certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad para los procesos de: gestión de control migratorio, gestión de emisión de documentos de viaje, gestión de inmigración, gestión de nacionalización, gestión de atención al usuario, gestión del talento humano, gestión de la integridad y gestión de la verificación y fiscalización migratoria; se logró la certificación de la Carta de Servicios “Permiso de Tierra” Norma UNE 93200 para el procedimiento Expedición de permiso para bajar a tierra (Landing Card) para tripulantes que ingresan para embarcarse en sus naves. 

Esta publicación pertenece al compendio Memorias de Migraciones

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MEMORIA 2022- ACTUALIZADA

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