Javier Aching Acosta

Jefe de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Resumen

Ingeniero de Sistemas, máster en Gerencia Pública con especialización en Gestión de Tecnología de la Información, Gestión Pública, Aplicaciones Informáticas, Supervisor Service Desk, Soporte Técnico y Administración de Sistemas.
 
Cuenta con más de 16 años de experiencia en gestión estratégica en el campo de Tecnologías de Información en entidades públicas como el ministerio de Vivienda, del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de Salud y órganos constitucionales autónomos.  
 
Se ha desempeñado como director de la Oficina de Sistemas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI; analista programador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE. Además, laboró en el Consejo del Notariado, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos MINJUSDH; Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, entre otras instituciones públicas. 
 
Es especialista en desarrollo, diseño e implementación de proyectos, planes y políticas, así como en sistemas de gestión y control interno, soporte técnico, gestión de proyectos, renovación tecnológica, desarrollo web y control de calidad de software. 
Ver más

Último cambio 19 abril 2023