Conoce cómo verificar los carnés emitidos por Migraciones

Para personas extranjeras en situación migratoria regular

Vigencia de carnés
Las instituciones, empresas o personas naturales pueden verificar de manera rápida y en línea la validez y vigencia de los carnés emitidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones a favor de los extranjeros que se encuentran en el Perú en situación migratoria regular.

A continuación  podrás acceder a los aplicativos para verificar los carnés de Permiso Temporal de Permanencia, Carné de Extranjería, y la Tarjeta Andina de Migración (TAM) virtual.
 
Al tener certeza de la validez y vigencia de estos documentos, a través de esta consulta en línea, se facilita la integración de las personas extranjeras regulares, en la medida que pueden acceder a diversos servicios y trámites en el sector público y privado, Además, previene el riesgo de fraude con el uso de documentos falsificados.


Obligación para transportistas y hospedajes
 
La verificación en línea de estos documentos facilita a las empresas de transportes interprovinciales y a los hospedajes el cumplimiento de la obligación legal de brindar sus servicios solo a las personas extranjeras regulares.
 
¿Cómo verificar los carnés?
 
 
 
En el caso de los turistas, para verificar si se encuentran en el Perú dentro del periodo de permanencia autorizado, se puede consultar la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, que es un registro digital donde figuran los datos de la persona extranjera y el tiempo de estadía otorgado en el Perú.
 
 
Cabe indicar que los turistas que se encuentra dentro del periodo de permanencia autorizado pueden solicitar un permiso especial para firmar documentos, que los habilitará a suscribir contratos y realizar transacciones.