Ministro Demartini reafirmó el compromiso para el fortalecimiento alimentario de los comedores populares

Nota de prensa
• Titular del Midis visitó comedor popular Cruz del Norte en Carabayllo que atiende a más de 60 beneficiarios.
Midis.

Midis.
Midis.
Midis.

11 de abril de 2024 - 6:46 p. m.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, resaltó el fortalecimiento y las capacitaciones que desarrolla su sector en beneficio de las representantes de los comedores populares a nivel nacional durante el presente año. 
 
“Estamos enfocados en que mejoren los servicios alimentarios, que es lo que necesita la gente. Queremos hacer un gran trabajo desde el Estado, sigamos caminando juntos, porque el Midis trabaja para ustedes”, manifestó el ministro Demartini.
 
El ministro, junto a Nely Chambi, presidenta del comedor popular Cruz del Norte que atiende a 60 pobladores del distrito de Carabayllo, participó de la exposición de postres preparados por las lideresas de los comedores del distrito, quienes gracias a una gestión del Midis recibieron kits de emprendimiento donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Destacó la importancia de mantener actualizado el padrón de beneficiarios, y la evaluación de la mejora de la canasta alimentaria del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en beneficio de los más de 13 000 comedores populares distribuidos a nivel nacional. 
 
El Midis continúa fortaleciendo las capacidades de las lideresas de estas organizaciones sociales de base a través de charlas sobre inclusión financiera, alimentación saludable, primeros auxilios en caso de accidentes, entre otras acciones. 
 
Dato:
El distrito de Carabayllo cuenta con un total 181 comedores populares en operación, que atienden a cerca de 19 000 personas en situación de vulnerabilidad.
 
Lima, 11 de abril de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA