Puno: Midis junto a otros sectores en encuentro estratégico con 92 representantes municipales de la región y población aimara

Nota de prensa
• La feria de los programas sociales del Midis brindó información a potenciales usuarios de la localidad.
Midis.
Midis.
Midis.
Midis.

10 de abril de 2024 - 10:37 a. m.

Con el objetivo de conocer las necesidades de la población de la provincia de Yunguyo (Puno), el director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure, en representación del ministro del Midis; participó con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; en una mesa de trabajo en la que se intercambiaron propuestas con las autoridades para identificar la problemática de la población vulnerable de dicha provincia puneña. 
 
Las autoridades y los representantes del gobierno recibieron solicitudes para la implementación de postas médicas, ambulancias, intervenciones con proyectos productivos, mejoras en las instituciones educativas, mejoramiento de caminos rurales, bibliotecas, inventariado de distritos turísticos, fortalecimiento de Qali Warma, electrificación rural, entre otros.
 
“Estamos supervisando las acciones del Estado con el propósito de impulsar el cierre de brechas sociales. La atención de nuestra niñez a través del programa Qali Warma con los desayunos escolares, y con el programa Juntos para asegurar el acceso al servicio de salud y educación. También nos preocupa nuestros adultos mayores del programa Pensión 65, quienes ya no harán largas colas gracias a la tarjetización de su subvención económica”, manifestó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure. 
 
Asimismo, Julio Mendigure en compañía de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga y el viceministro del Minsa, Ciro Mestas; visitaron el Centro Poblado de Villa Queñuani, provincia de Yunguyo, se reunieron con alcaldes distritales y de centros poblados, buscando el acercamiento con la población aimara y fortalecer los lazos de comunicación.
 
Destacando la importancia de los programas sociales en la comunidad, la sede del coliseo provincial fue el punto de encuentro para los pobladores locales, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los stands del Midis. Durante el evento, se lanzó la campaña "Afíliate ya", que tiene como objetivo inscribir a hogares con madres gestantes y bebés en los primeros 30 días de vida. Foncodes exhibió una variedad de productos, incluyendo hortalizas, abonos orgánicos, lácteos y artesanías, obtenidos gracias al proyecto Haku Wiñay. Además, el programa Pensión 65 ofreció un taller sobre la modernización del cobro de la subvención económica bimestral de 250 soles. Por su parte, el programa PAIS destacó su labor en la facilitación de servicios sociales para los usuarios.
 
Finalmente, el representante del Midis supervisó el almacén de alimentos de Qali Warma en la institución educativa secundaria César Vallejo, modalidad jornada escolar completa (JEC). Se pudo constatar la cantidad y variedad de productos, así como la calidad del servicio de alimentación.
 
Puno, 10 de abril de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA