Ministro Demartini supervisa entrega de alimentos Qali Warma a institución educativa Pedro Labarthe en La Victoria

Nota de prensa
Midis.
Midis.
Midis.
Midis.

5 de abril de 2024 - 6:20 p. m.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, acompañado de Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas (Coordinapafas), supervisaron la entrega de canastas de alimentos en la I.E. n.º 1120 Pedro Adolfo Labarthe Effio del distrito de La Victoria, destinados a la atención de 1421 estudiantes de inicial y primaria.
 
“Para asegurar la continuidad de la prestación del servicio alimentario escolar, ante algunas empresas proveedoras que incumplieron los contratos y entregaron de manera parcial los productos, se vienen entregando canastas de alimentos a los padres de familia para la preparación de los desayunos escolares”, señaló el titular del Midis.
 
En ese sentido, para el nivel inicial la canasta contiene un aceite vegetal, dos unidades de arroz fortificado, una unidad de azúcar rubia, tres conservas de pescado en aceite vegetal, una hojuela de avena y dos unidades de lenteja. En primaria se entrega una canasta contiene un aceite vegetal, tres unidades de arroz fortificado, una unidad de azúcar rubia, cinco conservas de pescado en aceite vegetal, dos hojuelas de avena y tres unidades de lenteja. 
 
Ambas canastas aportan entre 19% y 26% del requerimiento nutricional diario de cada escolar usuario. Se realizarán dos entregas de canastas, cada una para un periodo de consumo de 25 días.
 
Demartini Montes indicó que los alimentos que Qali Warma entrega a las escuelas para el consumo de los escolares pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad y responden a una tabla nutricional que aporta energía y nutrientes necesarios para un buen rendimiento escolar. Esta supervisión forma parte de las inspecciones que viene realizándose en el sector debido a que ya se están activando la distribución de canastas de alimentos en los colegios de Lima.
 
Bajo el modelo de cogestión, los alimentos son recibidos en las escuelas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Cada CAE está presidido por el director y conformado por un docente y tres padres de familia. Asimismo, durante el año escolar, el equipo técnico de Qali Warma brinda asistencia a los CAE, para la correcta recepción, verificación y entrega de los alimentos, así como en la promoción de buenos hábitos de alimentación. 
 
El Midis, a través de Qali Warma, garantiza el servicio alimentario escolar para contribuir a mejorar su atención durante las clases, favorecer su asistencia y permanencia; además, de promover mejores hábitos de alimentación.
 
Lima, 5 de abril de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA