MIDIS y Congreso de la República coordinan acciones para mejorar calidad de vida de personas vulnerables en Tumbes

Nota de prensa
• Ministro Julio Demartini participó en quinta audiencia pública realizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.
Midis
Midis
Midis
Midis

14 de marzo de 2024 - 1:33 p. m.

En Tumbes, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini; la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz; y el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle, participaron en la Quinta Audiencia Pública Descentralizada para analizar las propuestas para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y población vulnerable de esta región norteña.  
 
“Todos somos uno, por eso quiero escucharlos para resolver sus problemas. Estamos visitando todo el Perú llevando noticias de esperanza y optimismo gracias a un trabajo articulado con las autoridades. Esta es la demostración que en el Estado las cosas se tienen que hacer en conjunto. El trabajo en favor de las peruanas y peruanos lo tenemos que realizar a partir de nuestras coincidencias", manifestó el ministro. 
 
Asimismo, en el encuentro realizado en el distrito de San Jacinto se abordaron temas como: índices y manejo de la violencia contra mujer, diagnostico situacional en salud, educación, vivienda, saneamiento y programas sociales, entre otros.
 
El MIDIS, a través del programa Contigo, que otorga una subvención económica bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema, atendió en el primer bimestre del 2024, a 2 615 usuarios en la región tumbesina. 
 
Nuevos usuarios Pensión 65
 
El ministro acudió a la feria “Mega Evento Salud Con Inclusión”, en el distrito de San Jacinto, organizada por el programa Pensión 65, donde participaron los distintos programas sociales con stands informativos. 
 
Aquí, los 105 nuevos usuarios pudieron acceder a diferentes servicios como la entrega de lentes para corregir la presbicia y con protección UV, a fin de mejorar la salud visual de los adultos mayores.
 
 
 
Tumbes, 14 de marzo de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA