Plataforma digital del MIDIS fortalece la gestión pública de funcionarios y servidores

Nota de prensa
• Más de cien mil suscriptores activos forman parte de la “Comunidad Midis” que ofrece cursos, vídeos, biblioteca virtual, entre otros.
midis
midis
midis

9 de marzo de 2024 - 8:53 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la plataforma “Comunidad Midis”, brinda un entorno virtual de aprendizaje que refuerza el conocimiento de los funcionarios y servidores públicos vinculados a los sectores, gobiernos regionales y locales, comunidad académica y sociedad civil. Asimismo, promueve a través de capacitaciones la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.
 
Creada en abril de 2018, la plataforma virtual impulsa el intercambio de experiencias relacionadas a los temas de desarrollo e inclusión social, cuenta  con un  diseño digital amigable y con elementos interactivos que contribuyen al desarrollo de las acciones de capacitación y gestión del conocimiento de los actores involucrados.
 
La Comunidad Midis ha superado los cien mil suscriptores activos, un logro que reafirma el crecimiento en este espacio, en el que existen diversos recursos informativos y de asistencia técnica con el fin de fortalecer la gestión pública. 
 
Asimismo, la plataforma ofrece contenido personalizado de acuerdo con el perfil de los inscritos; tales como cursos, vídeos, biblioteca virtual, entre otros.
 
El 54.7 % de participantes pertenece a gobiernos locales; 12.7 % son servidores del MIDIS; 12.23 % de la sociedad civil; el 9.32 % de usuarios provienen de los gobiernos regionales; el 3.21 % de los gobiernos nacionales y el 7.83 % de las academias y universidades. 
 
En tal sentido, te invitamos a formar parte e inscribirte en la página web www.gob.pe/midis o en la plataforma virtual https://cutt.ly/HwVkesjw
 
El MIDIS en su rol articulador continuará, a través de esta plataforma, fortaleciendo su gestión en beneficio de las personas más vulnerables a nivel nacional y promoviendo espacios de cooperación para fomentar el conocimiento. 
 
Lima, 9 de marzo de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA