Más de 130 mujeres reciben máquinas y equipos del MIDIS para impulsar sus emprendimientos

Nota de prensa
• Emprendedoras de ollas comunes y comedores populares de San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Comas y San Juan de Lurigancho también fueron capacitadas para iniciar negocios rentables.
Midis.
Midis.
Midis.
Midis.

8 de marzo de 2024 - 12:08 p. m.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, encabezó la actividad de entrega de activos productivos a iniciativas de negocios impulsados por el proyecto “Mi Emprendimiento Mujer” de Foncodes y gestionados por mujeres de comedores populares y ollas comunes de los distritos de San Juan de Miraflores, Comas, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. 
 
"Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con la entrega de máquinas y equipos de trabajo a las mujeres de comedores populares y ollas comunes, para hacer sostenible sus emprendimientos. Esta es la mejor manera para que ellas, con su iniciativa y trabajo, puedan salir adelante con las herramientas necesarias y el fortalecimiento de sus capacidades, en el marco del proyecto Mi Emprendimiento Mujer de Foncodes", destacó el titular del MIDIS, Julio Demartini, ante la presencia de las lideresas de la atención alimentaria.
 
Un total de 147 maquinarias y equipos entre los que figuran máquinas de coser, remalladoras, carritos sangucheros, batidoras, refrigeradoras, licuadoras, cocinas semiindustriales, muebles para peluquería, balanzas, andamios, fotocopiadoras y otros activos productivos fueron entregados a 135 emprendedoras durante la actividad realizada en la Casa de la Juventud de San Juan de Miraflores que contó con la participación del director ejecutivo del programa Foncodes, Julio Velezmoro y la alcaldesa de dicha comuna Delia Castro.
 
Las capacitaciones y asistencia técnica para su articulación con el mercado local permiten que las lideresas de los comedores populares y ollas comunes generen ingresos económicos sostenibles y mejoren la calidad de vida de sus familias.
 
De las 135 mujeres usuarias del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”, 41 trabajan en la línea de confecciones y textiles; 11 en librería e imprenta; 46 en gastronomía y reposteria; 5 en bazar y fotocopiado y 32 en diversos servicios como plastiquería, lavandería, animaciones, decoraciones, artesanía y peluquería.
 
El proyecto comprende una variedad de negocios, rentables como restaurantes, bodegas, confecciones y textiles, cosmetología, panadería y pastelería, artesanía, frutería, servicios de estampado de polos, carpintería, orfebrería y otros que son fuente de empleo y generación de ingresos económicos.
 
A la fecha, Foncodes ha entregado 505 maquinarias y equipos a las usuarias de los cuatro distritos de Lima. El proyecto alcanza a 800 emprendedoras calificadas, para cuyo efecto el Estado invierte S/ 4.2 millones de soles.
 
La actividad contó con la presencia de Nolberta Mamani, Juana Calderón, Diomar Macedo e Hilda Olivares, presidentas de los Núcleos Ejecutores de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Comas, respectivamente.
 
Lima, 8 de marzo de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA