Midis: Qali Warma obtiene certificación ISO para promover la calidad en el servicio alimentario escolar

Nota de prensa
• La entidad amplió el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
Midis
Qali Warma
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26 de enero de 2024 - 6:02 p. m.

En el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibió de parte del organismo certificador BASC Perú, la certificación del mantenimiento y ampliación del alcance ISO 9001:2015, que le permitirá promover la calidad en el servicio alimentario que ofrece a más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
 
Durante la ceremonia, la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, destacó que esta certificación acredita que el programa Qali Warma está encaminado hacia la eficacia y la excelencia en el marco de la mejora continua para el logro de sus objetivos institucionales, haciendo un uso óptimo de los recursos.
 
"La certificación es un gran reconocimiento al esfuerzo, transparencia y compromiso del programa Qali Warma para cumplir la normativa de los procesos de calidad, con el objetivo de mejorar la atención alimentaria a más de 4 millones de escolares a nivel nacional", enfatizó la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán.
 
Los procesos que se encuentran certificados son el de liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna; así como, la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago a los proveedores, en la sede central y en las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Lima Metropolitana y Callao, a las que se han sumado siete unidades territoriales: Amazonas, Cajamarca 1, Cajamarca 2, Áncash 1, Áncash 2, Apurímac y Tacna.
 
La certificación es el resultado de un trabajo constante y coordinado que funciona como un engranaje entre las diversas unidades de línea y unidades territoriales del programa Qali Warma en favor de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas usuarias.
 
Cabe señalar que, el programa Qali Warma obtiene la primera certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en el 2016 y en el 2023 logra ampliar su alcance, evidenciando el mantenimiento y la mejora continua de sus procesos.
 
De esta forma, el programa Qali Warma renueva su compromiso de prestar un servicio alimentario escolar con altos estándares de calidad y excelencia, desde el primer hasta el último día de clases.
 
Lima, 26 de enero de 2024
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA