Más de 2500 lideresas de ollas comunes conocieron el proceso de formalización de sus organizaciones
Nota de prensa• Charlas organizadas por el Midis fueron coordinadas con los representantes de gobiernos locales de 14 regiones, además de Lima Metropolitana y Callao.




28 de diciembre de 2023 - 8:58 a. m.
Con el objetivo de mantener la transparencia sobre el proceso de gestión y reconocimiento de las ollas comunes como organizaciones sociales de base para el 2024, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó charlas informativas a más de 2500 representantes de estas iniciativas ciudadanas de 14 regiones del país, Lima Metropolitana y Callao.
“Valoramos el compromiso y esfuerzo de las lideresas de las ollas comunes para continuar el camino de la formalización de sus organizaciones, lo cual es incentivo para aquellas que aún se encuentran pendiente de iniciar el proceso”, señaló la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez.
Las charlas informativas ofrecidas por los equipos técnicos del Midis fueron coordinadas con los representantes de los gobiernos locales y los Comités de Transparencia y Acompañamientos (CTA) de las diferentes regiones, a fin de mantener un permanente trabajo articulado entre los actores del servicio alimentario que lidera el Midis.
Durante las charlas se brindó información relevante sobre la importancia de ser reconocidas como una organización social de base, hecho que les permitirá contar con un presupuesto asegurado de manera permanente, obtener mejores condiciones para su atención, mejorar el acceso a proyectos de emprendimiento, elegir el contenido de la canasta de alimentos, entre otros beneficios.
Las reuniones se dieron en las regiones de Cajamarca, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Áncash, Lambayeque y Piura; mientras que en Lima se llevaron a cabo en los distritos de Ancón, Ate, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, Breña, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo; además de Callao y Ventanilla.
Lima, 28 de diciembre de 2023
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA