Midis monitorea in situ situación de usuarias y usuarios de programas sociales tras huaico en Tacna

Nota de prensa
Personal del sector llegó hasta las zonas afectadas. Ocho locales de cuidado diurno y tres de servicio alimentario de Cuna Más resultaron dañados, por lo que se ha decidido la suspensión temporal de servicio.

Oficina General de Comunicación Estratégica

22 de febrero de 2020 - 7:09 p. m.

Equipos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se trasladaron en la madrugada de hoy a las zonas de los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva, en la provincia de Tacna, en la región del mismo nombre, con el fin de verificar la situación de usuarias y usuarios de los programas sociales del sector, tras el huaico registrado en la Ciudad Heroica, que ha ocasionado daños en personas, viviendas, vías de comunicación y locales públicos.

Durante el recorrido, se constató que las personas adultas mayores que acceden a la subvención económica del programa Pensión 65 no han sufrido daños materiales ni personales. De igual forma, los comedores populares vinculados al Programa de Complementación Alimentaria del Midis tampoco resultaron afectados.

En cuanto a Cuna Más, ocho Centros Integrales de Atención Infantil se encuentran dañados en su infraestructura, por lo que el Servicio de Cuidado Diurno a niñas y niños que se brindaba en esos locales ha sido suspendido temporalmente. Se trata de los centros La Victoria (distrito de Tacna), La Joya y Nuevo Amanecer de Viñani (Gregorio Albarracín), Camilaca (Candarave), La Florida (Alto de la Alianza), Comité 28 (Ciudad Nueva), y Las Peñas y Takama (Pocollay). También han sido afectados los locales de servicios alimentarios del mismo programa ubicados en los centros de Camilaca, Comité 28 y Las Peñas.

Las y los jefes de las unidades territoriales de los programas sociales del Midis en la región se encuentran en coordinación permanente con las autoridades locales y regionales, así como con representantes de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para evaluar el nivel de daño y las acciones a seguir en los distritos señalados.