Midis compartió experiencias con países de América Latina y el Caribe sobre políticas de alimentación escolar
Nota de prensa• Delegación participó en el II Congreso Internacional de Alimentación Escolar organizado por la FAO en Brasilia.




30 de mayo de 2023 - 11:15 a. m.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió experiencias, junto a países de América Latina y el Caribe, en el II Congreso Internacional de Alimentación Escolar: “Caminos para la educación alimentaria y nutricional”, con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades relacionados con la alimentación escolar.
“Esta experiencia internacional nos brinda conocimientos y nuevas herramienta sobre el tema, lo que nos permite ajustarlas a nuestra realidad y fortalecer capacidades para mejorar las acciones de educación alimentaria y nutricional”, señaló la directora general de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez Rojas, quien participó como parte de la delegación peruana.
Durante el evento, el equipo del Midis pudo presentar y compartir aspectos relacionados al trabajo realizado desde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a cargo de brindar un servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad, sostenible y saludable, para los escolares de instituciones educativas públicas.
Este congreso internacional brindó información a los gestores públicos de las entidades del Estado que están trabajando en torno a la alimentación escolar para promover de manera integrada y eficiente la implementación de todas las etapas de los programas, desde la adquisición de los alimentos, hasta la distribución y consumo, en beneficio de la alimentación de los niños y jóvenes de las escuelas.
Esta experiencia ayuda a fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios del sector sobre la alimentación escolar, a partir de la experiencia regional (avances y desafíos) que se verán reflejados en contribuciones concretas en el proceso de implementación de la nueva Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) con enfoque al 2030, especialmente sobre los ejes de nutrición infantil, desarrollo infantil temprano y niñez y adolescencia.
El II Congreso Internacional de Alimentación Escolar: “Caminos para la educación alimentaria y nutricional” se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo y fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y organismos brasileños.
Lima, 30 de mayo de 2023
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA