Línea gratuita 101 del Midis atendió más de tres millones y medio de consultas sobre el Bono Alimentario

Nota de prensa
La mayoría de consultas fueron realizadas por mujeres.
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MUJER BONO 2
MUJER BONO 3

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

10 de diciembre de 2022 - 8:45 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió más de 3 809 974 consultas sobre el Bono Alimentario mediante la línea gratuita 101. La mayoría de consultas se realizó desde Lima, Piura y Cajamarca, seguidos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín y Áncash. 
 
El 57 % de las llamadas fueron realizadas por mujeres y el 43 % por varones. De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura sobre el bono. 
 
La línea gratuita 101 atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m (incluyendo feriados y días no laborables). 
 
El Midis recomienda a los ciudadanos no compartir información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no acudas a tramitadores, no divulgar sus códigos o claves de retiro y no consultar en otras páginas de dudosa procedencia.
 
El bono está dirigido a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa. Además, hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/1025.
 
Lima, 10 de diciembre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA