Midis capacita a autoridades electas de gobiernos locales para dar continuidad a intervención de programas sociales

Nota de prensa
Se busca la sostenibilidad de los trabajos de articulación con los municipios.
Midis capacita a autoridades electas de gobiernos locales para dar continuidad a intervención de programas sociales
Midis capacita a autoridades electas de gobiernos locales para dar continuidad a intervención de programas sociales

Oficina General de Comunicación Estratégica

7 de diciembre de 2022 - 9:51 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está brindando orientación a 1890 nuevas autoridades electas de gobiernos locales en todo lo relacionado a las intervenciones de los programas sociales en las diferentes localidades del país, a través de un taller de inducción organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Estos talleres culminan el 16 de diciembre en 19 sedes a nivel nacional, en donde participan las nuevas y nuevos alcaldes distritales y provinciales. De esta manera, el Midis tiene como objetivo la sostenibilidad de los trabajos de articulación con los municipios, a fin de contar con un buen inicio de gestión que permita la continuidad de las intervenciones de los programas sociales en las zonas más vulnerables del Perú. 
 
Las inducciones cuentan con la participación de los diferentes ministerios que, a través de sus representantes, atienden a los alcaldes en aulas sectoriales. De esta manera, las nuevas autoridades podrán absolver sus dudas respecto al trabajo de articulación intergubernamental con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 
 
Los equipos del Midis han brindado capacitaciones en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Pasco, La Libertad, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna y Moquegua. 
 
Posteriormente, el 13 de diciembre capacitarán en Ayacucho, Ica, Junín, Oxapampa, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque; y el 16 de diciembre en Lima Metropolitana y Callao. 
 
En el marco de la capacitación se llevan a cabo talleres de inducción descentralizados y charlas magistrales en temas de demarcación territorial, contrataciones del Estado, prevención y gestión de conflictos sociales, transformación digital, entre otros. 
 
Lima, 7 de diciembre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Enlace de fotos: https://t.ly/GJaA