Cerca de veinte mil usuarios de los programas sociales del Midis fortalecen sus capacidades productivas

Nota de prensa
Se prevé beneficiar hasta fin de año a cincuenta mil personas y para el 2023 la meta es capacitar a cien mil.
Cerca de veinte mil usuarios de los programas sociales del Midis fortalecen sus capacidades productivas
Cerca de veinte mil usuarios de los programas sociales del Midis fortalecen sus capacidades productivas

Oficina General de Comunicación Estratégica

5 de diciembre de 2022 - 8:31 a. m.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero, actualmente, cerca de veinte mil usuarias y usuarios de los programas sociales vienen fortaleciendo sus capacidades productivas, a través de becas formativas.
 
Esta alianza público-privada busca beneficiar a usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Foncodes, PAIS, representantes de los comedores populares y ollas comunes, actores comunales de los Comités de Gestión de Cuna Más, gestores de los Tambos de PAIS, gestores del programa Juntos y yachachiqs (maestros del campo) de Foncodes.
 
Las usuarias y usuarios del Midis, así como las lideresas de ollas comunes y comedores populares, pueden registrarse y acceder a los cursos mediante la página web www.gob.pe/midis o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3g5ABG1
 
De esa manera, podrán estudiar cursos referidos a la administración de negocios en alimentación y bebida, servicios al cliente, trabajo en equipo, informática, liderazgo, empleabilidad, mercado laboral, manejo de estrés, marketing, creatividad e innovación, entre otros.
 
Se prevé que a fin de año se registren cincuenta mil personas, y para el 2023 se pueda llegar a cien mil usuarias y usuarios capacitados en los cursos de la Fundación Romero.
 
Cabe anotar que, las personas inscritas desarrollen uno o más cursos de su interés, y luego de una evaluación podrán obtener una constancia de estudios que deberá ser descargada desde la plataforma virtual. Estos cursos serán muy útiles para el desarrollo de sus capacidades y servirán de sustento para su hoja de vida personal. 
 
Los cursos virtuales están desarrollados a través de videos grabados, por lo que se pueden estudiar de manera asincrónica. 
 
Lima, 5 de diciembre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Enlace de fotos: https://cutt.ly/I1ZWXvD