Midis reconoce trabajo de más de 1600 personas por su apoyo a la primera infancia

Nota de prensa
• Viceministro (e) Julio Demartini resaltó el modelo de cogestión en la que líderes comunales y el Estado participan activamente.
Evento Midis
Evento Midis
Evento Midis

1 de diciembre de 2022 - 2:32 p. m.

Con el fin de garantizar un óptimo desarrollo infantil temprano en las niñas y niños más vulnerables de todo el país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció el trabajo de más de 1600 personas integrantes de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia del programa Cuna Más, en el marco del modelo de cogestión comunitaria.
 
En el evento, participó el viceministro (e) de Prestaciones Sociales, Julio Demartini, quien destacó que este 8.º reconocimiento a las buenas prácticas de cogestión ha sido posible gracias al trabajo voluntario y el compromiso de los ciudadanos por la primera infancia, que participaron de manera activa para ofrecer servicios oportunos, integrales y de calidad.
 
“Es un gran ejemplo que la ciudadanía unida con el Estado, de manera transparente, voluntaria y responsable, aporte en el desarrollo infantil temprano de nuestras niñas y niños, en todo el país. Ustedes son parte fundamental de la gestión de las políticas públicas”, dijo.
 
Gracias a su cogestión, en el 2023, Cuna Más brindará atención a 176 264 niñas y niños de 0 a 36 meses; 115 837 a través del servicio de acompañamiento a familias, y 60 427 con el servicio de cuidado diurno; contribuyendo al cierre de brechas de atención a nivel nacional y en cumplimiento de los siete resultados del desarrollo infantil temprano.
 
Demartini también destacó la reactivación al 100 % de la atención presencial del servicio de acompañamiento a familias en todo el país, gracias al compromiso demostrado por las facilitadoras y facilitadores que realizan las visitas domiciliarias una vez por semana a las más de 115 000 familias usuarias. En el caso del servicio de cuidado diurno, la reactivación de la atención presencial alcanzará al 50 % de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) durante el presente año, y al 100 % de los mismos durante el primer trimestre del 2023.
 
La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, y otras autoridades del Midis.