Midis rediseñará sus programas sociales para promover las capacidades productivas de sus usuarias

Nota de prensa
La ministra Dina Boluarte anunció la mejora de las intervenciones del Midis durante la clausura de la X Semana de la Inclusión Social en Comas.
MIDIS CIERRE 1.jpg
MIDIS CIERRE 3.jpg
MIDIS CIERRE 2.jpg
MIDIS CIERRE 4.jpg

Oficina General de Comunicación Estratégica

21 de octubre de 2022 - 5:38 p. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, clausuró la X Semana de la Inclusión Social: “Lucha contra el hambre, desarrollo sostenible y ampliación de cobertura: Hacia una política social integral”, en la explanada del centro cívico de la Municipalidad Distrital de Comas, donde anunció que se rediseñarán los programas sociales del Midis para promover las capacidades productivas de las usuarias.
“Una de las conclusiones de la X Semana de la Inclusión Social es la necesidad de rediseñar los programas sociales, que juegan un rol fundamental a la hora de aliviar el dolor y el hambre. Tenemos que pasar a un enfoque orientado a la promoción y el reconocimiento de las capacidades productivas de las lideresas de las ollas comunes, los comedores populares, nuestros barrios y nuestras comunidades”, manifestó la ministra Dina Boluarte.
En la feria de servicios del Midis, en Comas, las representantes de los comedores populares y ollas comunes resaltaron el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para brindar la atención alimentaria a personas en situación de pobreza, pobreza extrema, y vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan afrontar el alza de precios de los alimentos.
“Es fundamental que las organizaciones sociales de base puedan fortalecer su representación ante las autoridades para ser interlocutoras que acompañen en la buena implementación de las políticas públicas. Ustedes son nuestras socias más importantes y estaremos siempre acompañándolas para crear nuevas iniciativas y soluciones con la participación plena de todas ustedes”, dijo la ministra a las lideresas.
Actividades
La ministra informó que durante la X Semana de la Inclusión Social participaron más de 100 panelistas del sector privado, la sociedad civil, la cooperación internacional, las organizaciones sociales de base y la academia, quienes han contribuido en 17 mesas de trabajo con sus conocimientos innovadores para lograr una política social integral.
La X Semana de la Inclusión Social se inició el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, con la realización de paneles en modalidad presencial y virtual sobre políticas de protección social en emergencias, desafíos de los programas sociales en la región, entre otros temas del sector.
También se desarrollaron ferias informativas de los servicios del Midis en Piura y Arequipa, el 18 y 20 de octubre, respectivamente. La ministra participó en ambas ferias, donde constató el trabajo de los programas sociales del Midis en la atención a las usuarias y usuarios.
Lima, 21 de octubre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA