Midis acerca sus servicios a la población a través de los centros de Mejor Atención al Ciudadano en Lima sur y Ventanilla

Nota de prensa
Se brinda información sobre los programas sociales, subsidios, entre otros servicios.

21 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

A fin de acercar los servicios del Estado para mejorar calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda información y orientación sobre sus programas sociales y otros servicios a los ciudadanos en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima sur y Ventanilla.
 
La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Midis ha desplegado a su equipo en los citados centros MAC donde informan a la población los requisitos de acceso y servicios que brindan los programas Juntos, Pensión 65, Contigo, Cuna Más, Foncodes, PAIS y Qali Warma.
 
También se da a conocer sobre el apoyo alimentario que brinda el Midis a la población en situación de pobreza o pobreza extrema y población vulnerable, que acude a los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
 
A su vez, se orienta sobre el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una clasificación socioeconómica, que permitirá que accedan a beneficios del Estado.
 
Asimismo, brinda orientación sobre los subsidios monetarios y/o apoyos económicos del Estado a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema, así como las modalidades y fecha de cobro, entre otros datos necesarios para los beneficiarios.
 
La sede MAC de Lima sur está ubicada en el segundo piso del centro comercial Open Plaza Atocongo, situado en la av. Circunvalación 1801, distrito de San Juan de Miraflores, Lima. Mientras que, la sede MAC de Ventanilla se encuentra en la av. La Playa s/n, frente a la Plaza Cívica de dicho distrito, en el Callao.
 
En ambos centros MAC, el personal del Midis atiende de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:30 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:30 p. m.
 
Como se sabe, las oficinas de los centros MAC están bajo la administración de la Presidencia del Consejo de Ministros y reúnen a diversas entidades públicas en horario ampliado y en zonas de fácil acceso para la ciudadanía.
 
Lima, 21 de setiembre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA