Ministra Dina Boluarte destaca que el acceso a la educación es la manera más efectiva de salir de la pobreza

Nota de prensa
•Titular del Midis inauguró feria vocacional dirigida a estudiantes usuarios del programa Juntos en la región San Martín.

15 de setiembre de 2022 - 3:50 p. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, inauguró la feria educativa de orientación vocacional “Juntos, acercando más oportunidades”, en la ciudad de Tarapoto (San Martín), dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria usuarios del programa Juntos, a fin de motivarlos a insertarse a la educación superior universitaria o técnica para garantizarles una mejor calidad de vida.
 
“Una de las maneras más efectivas de salir de la pobreza es la educación. Y nosotros somos los más interesados en que sus hijos, tengan una educación de calidad. Por eso, desde el Midis nos esforzamos en potenciar a la primera infancia para tener niñas y niños sanos que puedan estudiar, desarrollarse y, al terminar la escuela, aspiren a una educación superior, ya sea en un instituto o universidad”, dijo la ministra.
 
Boluarte Zegarra sostuvo que, a veces los escolares no tienen toda la información disponible sobre servicios educativos e incluso no conocen acerca de las becas que otorga el Estado, por ello el Midis, a través del programa Juntos, ha firmado un convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para que los hijos e hijas de las familias usuarias tengan a la mano toda la información y puedan elegir una universidad o un instituto.  
 
La titular del Midis, en compañía de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, recorrió los módulos de las distintas universidades e institutos que se dieron cita en el polideportivo de Tarapoto para ofrecer información educativa a los cientos de escolares asistentes. Esta actividad se desarrolló en el marco del 17.° aniversario del programa Juntos.
 
A la fecha, el programa Juntos cuenta con 34 142 hogares afiliados en diez provincias de San Martín, tales como Moyobamba, San Martín, Lamas, El dorado, Rioja, Bellavista, Mariscal Cáceres, Picota, Huallaga y Tocache.
 
Supervisión de Cuna Más
En el distrito de Lamas, la ministra Dina Boluarte supervisó el Centro Infantil de Atención Integral “Ancohallo”, donde se brinda el servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más, que beneficia a 44 niñas y niños de esa localidad. 
 
La ministra recorrió las salas donde se promueven las prácticas de cuidado, lectura de cuentos, juego libre, promoción del desarrollo motor, entre otros. Es importante indicar que, en San Martín, Cuna Más atiende a 1575 niñas y niños (servicio de cuidado diurno) y 2393 familias (servicio de acompañamiento a familias).

Lima, 15 de setiembre de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Enlace de fotos: https://acortar.link/92gm5t