FAO destaca participación del Midis en favor de la seguridad alimentaria

Nota de prensa
El ente internacional destaca que el Perú es uno de los países menos afectados por la crisis alimentaria gracias a las acciones ejecutadas por el Gobierno.

Oficina General de Comunicación Estratégica

17 de agosto de 2022 - 9:35 p. m.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó, en su informe sobre la situación alimentaria en el Perú, que el Gobierno actuó oportunamente manteniendo los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que ayudaron a la población más necesitada acceder a los productos alimenticios.
Además, el organismo de la ONU enfatizó que se activaron iniciativas comunitarias como las ollas comunes, que desde el sector han sido atendidas con alimentos.
El ente internacional menciona, en su estudio, que el Perú, gracias a las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno, es uno de los países menos afectados por la crisis alimentaria.
El representante asistente de la FAO, Enrique Román, dijo que “en general han tenido una respuesta que ha permitido al Perú ser uno de los países menos afectados por la crisis, considerando que no todos los países producen los alimentos que consumen”.
A su vez, el especialista comentó que el "Perú también importa algunos alimentos, pero ciertamente seremos uno de los países que menos afectados nos podríamos ver en caso la crisis se agravara”.
De otro lado, Román aclaró que la pandemia, la crisis de los fertilizantes y el conflicto entre Rusia y Ucrania trajeron consecuencias graves en todo el mundo.
Lima, 17 de agosto de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA