Lima Metropolitana, Callao y La Libertad registran mayor número de ollas comunes según sistema informático del Midis

Nota de prensa
Actualización de datos en el registro de ollas Mankachay Perú permitirá ejecutar intervenciones con mayor eficacia a favor de los más necesitados.

Oficina General de Comunicación Estratégica

6 de mayo de 2022 - 10:22 a. m.

Lima Metropolitana, Callao y La Libertad registraron el mayor número de la Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICCAT), en las cuales están incluidas las ollas comunes, de acuerdo con el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
Con el sistema Mankachay Perú, el Midis y los gobiernos locales cuentan con información que les permite mejorar la articulación con las demás entidades públicas y privadas, para formular y ejecutar propuestas de atención alimentaria, de manera eficiente y efectiva, a las ollas comunes.
 
A la fecha, solo en Lima Metropolitana se concentran 2506 ollas comunes, en el Callao se registraron 242, La Libertad empadronó a 101 y en Arequipa se registraron 98. Mientras tanto, en Junín se inscribieron 95 ollas comunes, en Lima Provincias a 85, en Huánuco a 59, en Lambayeque a 41, en Piura a 25, en Áncash a 21, en Ica a 10, en Ayacucho a 8, en Amazonas a 5 y en Cajamarca solo se registró a una olla común. 
 
Actualmente, el Midis lidera la comisión multisectorial de naturaleza temporal encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria, en favor de la población más vulnerable que integra las ICAAT, entre las cuales se encuentran las denominadas ollas comunes.
 
En la primera sesión de trabajo, llevada a cabo el 21 de abril del presente, se inició con el mapeo de actores e intervenciones a ser orientadas en beneficio de las ollas comunes.
 
Dato:
El sistema Mankachay Perú fue lanzado el 5 de noviembre de 2021. En dicho sistema los gobiernos locales ingresan la información y los ciudadanos y funcionarios del Estado tienen acceso en tiempo real (desde una PC o celular) a la información, principalmente, del número de ollas comunes y de beneficiarios por cada distrito que haya registrado ollas comunes. 
 
Lima, 6 de mayo de 2022
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
 
Enlace de fotos: https://we.tl/t-S1SXMBTYx6 
Enlace de video: https://we.tl/t-M4zBLThS7d