Subsidio económico Yanapay puede ser cobrado hasta el 30 de abril

Nota de Prensa
A la fecha, más de 10.6 millones personas ya recibieron el apoyo económico, lo que representa un avance de pago de 79 %.

Oficina General de Comunicación Estratégica

12 de enero de 2022 - 9:19 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que el apoyo económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la COVID-19, puede ser cobrado hasta el 30 de abril. 
 
En ese sentido, con la finalidad de evitar contagios por el coronavirus, el Midis precisa que no es necesario que las personas beneficiarias formen largas colas en las agencias tradicionales ni en las agencias móviles del Banco de la Nación.
 
Cuando los beneficiarios del grupo 4, integrado por personas sin cuenta bancaria ni celular identificado, acudan a las agencias bancarias para hacer efectivo el cobro de Yanapay, deben portar de manera obligatoria doble mascarilla, carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico. 
 
Además, es preciso que tengan en cuenta que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay Perú. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., incluyendo feriados.
 
Antes de acudir a las agencias bancarias, las personas deben verificar a través de los canales oficiales la fecha a partir de la cual les corresponde recibir el subsidio. 
 
Es importante indicar que, a la fecha, 10 659 387 personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 79 %, con relación al universo de beneficiarios, que son más de 13.5 millones de personas. La entrega de Yanapay constituye la operación financiera de subsidio monetario más grande de toda la historia del Perú.
 
Asimismo, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado, hasta el momento, la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.