Yanapay Perú: beneficiarios que no lograron activar su banca celular podrán verificar fecha de pago a partir del 28 de diciembre

Nota de Prensa
El Midis indicó que beneficiarios cobrarán por ventanilla y deberán verificar la fecha asignada de cobro en la plataforma yanapay.gob.pe.

Oficina General de Comunicación Estratégica

26 de diciembre de 2021 - 11:52 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que, inicialmente les fue asignada la modalidad banca celular y no pudieron enrolarse a ese sistema de pago, podrán cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación como parte del grupo 4. Para esto, deberán verificar la fecha que les tocará cobrar en la plataforma yanapay.gob.pe a partir del 28 de diciembre.
 
Para más información, las personas beneficiarias del subsidio Yanapay Perú deben comunicarse con los canales oficiales, como la página web  yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que atiende de lunes a domingo (incluyendo feriados), en el horario de 7:00 a. m. a 11:00 p. m.
 
Como se recuerda, la entrega del subsidio Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo conformado por ciudadanos con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.
 
El 18 de octubre comenzó la entrega al tercer grupo, integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, y el 2 de diciembre se inició el pago al cuarto y último grupo de Yanapay Perú, conformado por personas que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre.