Yanapay Perú: beneficiarios podrán cobrar subsidio mediante modalidad de banca celular desde el 2 de diciembre

Nota de Prensa
El abono en banca celular está dirigido a personas que viven en las zonas rurales de hasta 59 años con celular a su nombre y que no tengan cuentas en bancos.

Oficina General de Comunicación Estratégica

24 de noviembre de 2021 - 9:21 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a partir del 2 de diciembre, los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que no tengan cuentas en bancos o entidades financieras podrán cobrar el subsidio económico mediante la modalidad banca celular y a través de más de 900 cajeros automáticos y 12 000 agentes MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional.
 
El abono en banca celular está dirigido a las personas que viven en las zonas rurales de hasta 59 años con celular a su nombre. El pago en esta modalidad culmina el 16 de diciembre.
 
Para cobrar el Yanapay Perú mediante la modalidad de banca celular se debe tomar en cuenta los siguientes pasos:
 
1. Validar los datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma yanapay.gob.pe.Seleccionar el operador de tu línea telefónica y registrar elnúmero de celular. La línea celular debe estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.
 
2. Luego de 4 días hábiles el beneficiario recibirá un mensaje de texto al celular que registró con una clave de 4 dígitos que no deberá ser compartida.
 
3. Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de 4 dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro e indicar el monto a retirar. Luego, marcar la opción 1 para confirmar. Se recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del Yanapay de 5 dígitos.
 
4. Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional, se deberá ingresar esta clave a través de la opción "Operaciones sin tarjeta" y retirar el apoyo económico.
 
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no se realice la operación en ese tiempo se puede generar una nueva clave de cobro. Para más información debencomunicarse a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70 para recibir la orientación sobre el proceso de afiliación.
 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recuerda a los beneficiarios no aceptar ayuda de grupos en redes sociales ni acudir a tramitadores ni compartir información personal con desconocidos. Además, no se debe divulgar ningún código o clave ni acudir al banco para afiliarse a la banca celular.