MIDIS fortalece la articulación de sus programas sociales para combatir la pobreza en Cerro “El Pino”

Nota Informativa

2 de mayo de 2018 - 10:37 p. m.

Ministra Liliana La Rosa destacó la necesidad de hacer que todos los peruanos sientan que el Estado está presente, sobre todo quienes viven en pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) liderará de manera articulada las acciones para combatir la pobreza en el “Cerro El Pino”, así lo anunció la titular del sector, Liliana La Rosa Huertas, luego de realizar una visita de supervisión a los programas sociales que funcionan en la zona.

“El Midis va a hacer realidad la presencia (del Estado) en los bolsones de pobreza, con gestión territorial, empezando porque sus propios programas estén articulados y trabajando con el ministerio de Educación, ministerio de Salud, y el conjunto de ministerios vinculados a lo social y de esta manera ayudar a que la población salga de estas condiciones de pobreza”, refirió.

“Venimos a verificar lo que hacemos y lo que tenemos pendiente, necesitamos que el Midis trabaje gestión territorial y que se coordine entre los programas”, resaltó durante la visita de trabajo.

También se comprometió a mediar entre los pobladores y el  Ministerio del Interior para mejorar la seguridad para los pobladores del Cerro El Pino.

“Necesitamos hacer que los peruanos tengan esperanza, que sientan que el Estado está presente y para eso nosotros estamos articulando”, indicó, al resaltar que los programas sociales necesitan ser potenciados y gestionarlos hacia mejores resultados.

La titular del Midis acudió a la zona acompañada de los directores de todos los programas sociales adscritos al ministerio, con quienes visitó el local de Cuna Más "Estrellitas del hogar", que atiende a 15 niñas y niños entre los 6 y 36 meses de edad, estos pequeños reciben 3 comidas diarias y son atendidos por 2 madres cuidadoras. Este local es el único que opera en la zona.

Previamente realizó una visita de trabajo a la institución educativa Monseñor Damaso que brinda el servicio alimentario de Qali Warma a alrededor de 800 estudiantes de los niveles inicial y primaria. Los docentes resaltaron que es la primera vez en la historia del colegio que se recibe la visita de una Ministra de Estado.

Finalmente, la ministra Liliana La Rosa señaló que en la zona un total de 75 adultos mayores son beneficiarios de Pensión 65.

Lima, 30 de abril de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social