Midis extiende horario de atención de línea gratuita 101 para recibir consultas sobre apoyo económico Yanapay Perú

Nota de prensa
Desde hoy, 454 operadores atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados).

Oficina General de Comunicación Estratégica

18 de noviembre de 2021 - 9:54 a. m.

Con la finalidad de reforzar y brindar un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos que requieren información sobre el apoyo económico Yanapay Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el horario de atención de la línea social gratuita 101 de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados), donde podrán comunicarse para conocer y obtener información relacionada al subsidio.

De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura del subsidio, a través de 454 operadores, conformados también por personal quechuahablante que atiende a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria.

A la fecha, se ha registrado más de 7 millones de llamadas a la línea social gratuita 101, las cuales se dieron mediante un mecanismo de comunicación automatizado y a través del equipo de operadores del Midis.

Como se recuerda, otro canal de atención oficial donde pueden consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web  yanapay.gob.pe.

En tal sentido, el Midis reiteró a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre Yanapay y recordó que toda información se realiza a través de los canales oficiales y las redes sociales del Midis.

El bono Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/350 destinado a más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.