Municipalidades de Ventanilla y Comas reciben cerca de 98 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Nota de Prensa
Para la atención de 16 282 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos.

Oficina General de Comunicación Estratégica

13 de octubre de 2021 - 10:03 a. m.

Un total de 97.52 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)  a las municipalidades de Ventanilla y Comas para la atención de 16 282 ciudadanos vulnerables en dichos distritos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de la municipalidad se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

En el Centro de Formación Deportiva Angamos, establecimiento dispuesto por la Municipalidad de Ventanilla, se entregaron 74.88 toneladas de alimentos para la atención de 12 501 personas. A esta sede acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del regidor Jhovinson Vásquez para supervisar la distribución de productos.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, manifestó que esta entrega de alimentos, inocuos y de calidad, refleja el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios en favor de las personas vulnerables. Además, agregó, ahora se transfiere a la municipalidad la responsabilidad del proceso de distribución de los comestibles a la población que más lo necesita.

En tanto, en el establecimiento dispuesto por la Municipalidad Distrital de Comas se entregaron 22.64 toneladas de comestibles para atender a 3781 personas vulnerables, a esta sede acudió un representante de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, acompañado por Franklin Catalán Ayala, gerente de Desarrollo Social de la comuna distrital, para supervisar la distribución de productos.

La dotación de alimentos, para un periodo de consumo de 30 días, consiste en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Cabe recordar que Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda a las entidades solicitantes, las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además de las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.