Midis asegurará que entrega de alimentos a municipios lleguen a las ollas comunes más necesitadas y no lo usen con fines proselitistas

Nota de prensa
Las representantes de ollas comunes de Lima respaldaron gestión del Midis para el presupuesto de atención alimentaria a las poblaciones vulnerables.

Oficina General de Comunicación Estratégica

23 de setiembre de 2021 - 3:06 p. m.

En una reunión con las representantes de ollas comunes del distrito de Villa María del Triunfo, el equipo de la Alta Dirección del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el sector está trabajando para asegurar que la entrega de alimentos solicitados por las municipalidades, lleguen a las personas más necesitadas que acuden a las ollas comunes, sin que sean usadas con fines proselitistas.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, escuchó las demandas de las ollas comunes acerca de que el municipio de Villa María del Triunfo no estaría priorizando la entrega de los alimentos a las personas de las ollas comunes, sino a personas allegadas a sus intereses políticos.

En ese sentido, el viceministro anunció que entre otras medidas que se van a ejecutar se solicitará a la Contraloría General de la República proceda a realizar una fiscalización permanente a los municipios con el objetivo de que los alimentos puedan ser distribuidos de la mejor manera.

Agregó que por encargo de la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte, quien se encuentra participando en el GORE Ejecutivo en Loreto, el sector estará vigilante para que ningún alimento adquirido por el programa Qali Warma del Midis, a solicitud de los municipios, sea utilizado por los alcaldes con fines proselitistas.

El anuncio fue bien recibido por las lideresas de las ollas comunes, quienes mostraron su satisfacción por el seguimiento que hará el Midis, y remarcaron el respaldo al sector por haber gestionado el presupuesto de 99.6 millones de soles para la compra de adquisición de alimentos para las poblaciones vulnerables, entre los cuales se consideran a las ollas comunes.

En la reunión también participaron el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini, y la directora de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias, Karim Jiménez.