Desde el 20 de setiembre la población podrá conocer a través de www.yanapay.gob.pe si son beneficiarios del apoyo económico

Nota de Prensa
El segundo, tercer y cuarto grupo de beneficiarios, cobrará a partir del 05 de octubre, 18 de octubre y 17 de diciembre, respectivamente.

Oficina General de Comunicación Estratégica

17 de setiembre de 2021 - 1:55 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que las personas que no son usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, podrán conocer a partir del 20 de setiembre en la plataforma yanapay.gob.pe si son o no beneficiarias del apoyo económico Yanapay.

Para ello deben ingresar su número del DNI en la plataforma o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

Cronograma de pago

Como se recuerda, el proceso de pago del subsidio se inició el 13 de setiembre con la transferencia económica a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes conforman el primer grupo de beneficiarios.

Con la actualización del padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual, aprobada mediante Resolución Ministerial 184-2021-MIDIS, las personas del segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar a partir del 5 de octubre.

Los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.