Jorge Meléndez Celis juramentó como Ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Nota de prensa
“Por mi patria y por los pueblos más pobres del Perú, sí juro”, manifestó Jorge Enrique Meléndez Celis, al juramentar hoy como Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

Oficina General de Comunicación Estratégica

3 de octubre de 2019 - 1:22 p. m.

Meléndez Celis -quien se desempeñó anteriormente como titular del Midis del 9 de enero de 2018 al 2 de abril de 2018- asume por segunda vez el reto de conducir el Sector, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades más vulnerables del país, a fin que sean gestores de su propio crecimiento económico, a través de intervenciones de desarrollo productivo.

Su gestión anterior se caracterizó por acciones orientadas a fortalecer los programas sociales; así como por articular esfuerzos intergubernamentales e intersectoriales en beneficio de los peruanos más necesitados.

Meléndez Celis se desempeñó además como Congresista de la República, del 26 de julio de 2016 al 30 de setiembre de 2019. Durante su labor parlamentaria, ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo; asimismo fomentó iniciativas legislativas a favor del desarrollo de las comunidades amazónicas.

Como parte de su labor congresal impulsó los proyectos de Ley de Modernización del Oleoducto Norperuano; así como la Ley de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Comunal, en cumplimiento de las demandas de los pueblos amazónicos, entre otras iniciativas.

Meléndez es ingeniero forestal por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y tiene una Maestría en Ciencias Ambientales, con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.