Municipalidad de Villa María del Triunfo entregó alimentos de Qali Warma del Midis a olla común que atiende a niños con discapacidad

Nota de prensa
Lideresas de olla común “Con amor a los niños con discapacidad" recibieron los alimentos que serán preparados para atender a 35 niños.

Oficina General de Comunicación Estratégica

25 de agosto de 2021 - 6:37 p. m.

A fin de atender de manera oportuna las necesidades de alimentación nutritiva de las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó bolsas de alimentos del programa Qali Warma a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, la cual se encargó de distribuirlas a los 35 niños con discapacidad que son usuarios de la olla común “Con amor a los niños con discapacidad", situada en dicho distrito.

Los 35 kits de alimentos están conformados por botellas de aceite, arroz, conservas de pescado, hojuelas de avena de quinua, fideos, lentejas, frijoles, arvejas partidas, leche evaporada y azúcar.

El personal del municipio, acompañado por el equipo territorial del Midis, acudió a la olla común ubicada en la localidad de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, para entregar directamente los víveres a las lideresas, quienes se encargarán de prepararlos adecuadamente para la alimentación saludable de los niños.

Cabe anotar que esta olla común no estaba registrada antela Municipalidad de Villa María del Triunfo y tampoco presentó los requisitos establecidos por dicho gobierno local, así como el acta de conformación, datos de la Junta Directiva y relación de usuarias y usuarios, para ser registrada.

No obstante, ante la urgente necesidad de alimentos, la Municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con el Midis atendieron de manera inmediata con la entrega de las bolsas de víveres; mientras que las lideresas de la olla común acordaron que realizarán el trámite ante al municipio para registrase.

Es preciso mencionar que dicha atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, que establece que el programa social Qali Warma puede comprar para distribuir, de manera excepcional, alimentos a los gobiernos locales y ministerios solicitantes, los mismos que se encargarán de repartir entre las personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, previamente identificadas.