Midis promueve en Huánuco la inclusión productiva del adulto mayor y la mejora continua de la gestión edil

Nota de Prensa
La titular del Midis participó en lanzamiento del chocolate "Taytita", emprendimiento de usuarios de Pensión 65. También distinguió a ocho comunas ganadoras del Sello Municipal Edición Bicentenario.

Oficina General de Comunicación Estratégica

4 de junio de 2021 - 7:45 a. m.

Continuando con la labor de promoción de la inclusión productiva y laboral del adulto mayor, la titular del Ministerio y Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, viajó a Huánuco para participar en el lanzamiento de "Taytita Chocolate con Aguaje", emprendimiento liderado por seis usuarias y usuarios del Programa Nacional Pensión 65.

Durante la actividad, realizada en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, la ministra Silvana Vargas destacó que este grupo de adultos mayores emprendedores forma parte de Saberes Productivos, intervención de Pensión 65 que promueve la valoración, recuperación y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

"Pensión 65 no es únicamente un programa que entrega subsidios económicos, ante todo pretende generar y ampliar oportunidades de bienestar a favor de nuestros adultos mayores. Esta apuesta es una marca del Midis, que este año cumple una década de creado", dijo la ministra.

Tras la ceremonia, la titular del Midis, junto al alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordoñez; el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza; y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, hizo un recorrido por las instalaciones de la planta procesadora de “Taytita Chocolate con Aguaje”, donde pudo constatar la cadena de producción de este novedoso producto hecho a base de cacao.

Cabe precisar que Pensión 65 además de entregar a sus usuarios una contribución económica de S/250 cada dos meses, articula alianzas para propiciar que los adultos mayores se integren a pequeños emprendimientos productivos, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Midis premia gestión edil

De otro lado, la ministra Silvana Vargas reconoció públicamente la gestión de ocho municipalidades de la provincia de Leoncio Prado, ganadoras del Segundo Período (2020 – 2021) del Premio Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario, debido a su contribución en la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y la generación de oportunidades de bienestar.

"El Sello Municipal es un incentivo para que los gobiernos locales sigan desplegando esfuerzos a favor de resultados que el Midis promueve, como el desarrollo infantil temprano, la inclusión productiva y el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad", señaló durante el acto protocolar.

En la llamada Edición Bicentenario fueron distinguidas 597 municipalidades de las 1,100 que participaron. En la región Huánuco postularon las comunas de 77 distritos, logrando el reconocimiento 44 de ellas.

Finalmente, la ministra Silvana Vargas tiene previsto reunirse este viernes con el gobernador regional, Juan Alvarado, a fin de generar una agenda territorialcon temas que son prioritarios para la región Huánuco, como el desarrollo infantil temprano y la inclusión económica y productiva.