Bono 600: Pago a hogares del Grupo 4 en agencias itinerantes del Banco de la Nación es rápido, seguro y sin colas

Nota de Prensa
Responsables del cobro cuyo último dígito de DNI es 0, 1 o 2 pueden recibir el subsidio en ventanillas extendidas de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

Oficina General de Comunicación Estratégica

5 de abril de 2021 - 5:15 p. m.

Rápido, ordenado, seguro y con respeto a los protocolos de seguridad sanitaria. Así es el proceso de pago del Bono 600 a hogares beneficiarios correspondientes al Grupo 4 en las agencias bancarias itinerantes del Banco de la Nación instaladas en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre.

Dichas agencias itinerantes han sido instaladas gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el Banco de la Nación y las municipalidades de los mencionados distritos limeños.

Siguiendo el cronograma de pago, las ventanillas extendidas acondicionadas en esas agencias itinerantes atendieron hoy a responsables del cobro con último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) 0 y 1. A partir de mañana también podrán cobrar en dichas agencias los perceptores cuyo último dígito de DNI es 2. El horario de atención es de 8 a.m a 5 p.m.

La agencia itinerante del Banco de la Nación de SanMartín de Porres está en el Parque Ecológico San Martín de Porres (ex Parque Zonal Mayta Cápac), en la cuadra 22 de la Av. Angélica Gamarra cruce con la Av. Los Próceres.La de San Juan de Lurigancho está en el Complejo Deportivo San Carlos, en Av. Jorge Basadre Este cruce con Jr. Los Rubíes; y la de Pueblo Libre en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Jr. José Ugarteche s/n, a la altura de la cuadra 18 de Av. Brasil.

“La finalidad del pago itinerante es agilizar la entrega del bono, descongestionar las agencias regulares del Banco dela Nación, evitando la aglomeración de personas y la formación de colas, así como el riesgo de contagio de COVID - 19”, destacó la titular del Midis, Silvana Vargas.

El Grupo 4 comprende a hogares sin cuenta bancaria ni número de celular identificado. En su primera etapa y en el marco de la emergencia sanitaria, el Bono 600 busca minimizar los efectos económicos adversos en los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema de Áncash, Apurímac, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Ica, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

La señora Glesy Ríos Isuiza, de 26 años, cobró el Bono 600 en la agencia itinerante de San Martín de Porres. Destacó la rapidez y la seguridad del pago. "Recibí el bono sin hacer cola ni ponerme en riesgo de contagio de coronavirus", dijo. En tanto, la señora Gladys Galarza Salas Barriga, de 60 años, quien recibió el subsidio en una de las ventanillas extendidas de Pueblo Libre, recomendó a las personas perceptoras de ese distrito y de jurisdicciones aledañas acercarse a la agencia itinerante. “Todo es muy rápido”, aseveró doña Gladys.

Las agencias bancarias itinerantes funcionarán hasta el 7 de abril. La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad en el pago, durante el cual se debe usar mascarilla y practicar el distanciamiento físico. Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.