Midis lanza buzón de sugerencias virtual para mejorar los servicios a la ciudadanía

Nota de prensa
El buzón de sugerencias virtual del Midis y sus programas sociales está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la plataforma http://www.midis.gob.pe/buzondesugerencias.

Oficina General de Comunicación Estratégica

21 de diciembre de 2020 - 9:22 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó una innovadora plataforma virtual a fin de que la ciudadanía pueda hacer llegar sus sugerencias a nivel nacional, para mejorar la labor del Midis y sus programas sociales, con el objetivo de fomentar su participación en la mejora continua de los servicios que brinda el sector.

El buzón de sugerencias virtual del Midis y sus programas sociales está disponible al público en general las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la plataforma digital oficial del Midis http://www.midis.gob.pe/buzondesugerencias, en la cual las ciudadanas y ciudadanos podrán registrar sus datos personales, correo electrónico, dirección, la sugerencia, el lugar desde donde se emite y elegir la sede o programa social del Midis al cual va dirigida la consulta.

De esta manera, tras un proceso de evaluación con una duración de 30 días hábiles, las ciudadanas y ciudadanos recibirán la respuesta correspondiente a la sugerencia presentada.

La plataforma virtual busca propiciar que las usuarias y usuarios de los programas sociales, funcionarios públicos, especialistas en inclusión y desarrollo social, como líderes de la sociedad civil, sector privado, académico y público en general, accedan y compartan la información brindada.

A través del buzón de sugerencias virtual se busca principalmente que la ciudadanía participe y contribuya en mejorar los servicios que brinda el Midis y los programas sociales, así como en contribuir en la gestión del conocimiento para el diseño de mejores políticas públicas, en beneficio de la calidad de vida de la población.