Silvana Vargas asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Nota de prensa
Nueva titular del sector continuará la entrega del Bono Familiar Universal en el ámbito rural y la llegada de los programas sociales a favor de las poblaciones en vulnerabilidad.

Oficina General de Comunicación Estratégica

18 de noviembre de 2020 - 9:43 p. m.

Silvana Vargas Winstanley aceptó el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social en la ceremonia protocolar desarrollada en Palacio de Gobierno, en la que también se comprometieron en sus cargos las ministras y los ministros que integran el gabinete presidido por Violeta Bermúdez.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó el compromiso de la nueva titular del Midis - profesional especializada en sociología rural y demográfica- quién señaló: "Por esta Patria que tanto amo. Si, prometo".

En el marco de la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus, la nueva titular del Midis continuará articulando la entrega de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU) a los hogares del ámbito rural. Además, impulsará las intervenciones de los programas sociales adscritos al sector en beneficio de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema.

Vargas se desempeñaba como Directora Académica de Responsabilidad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) antes de asumir este cargo. Fue la primera Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el 2012, también ha sido Consultora Externa en Monitoreo y Evaluación para el área de Desarrollo Humano del Banco Mundial y ha sido parte de las investigaciones en la cooperación técnica internacional, sector público, organizaciones de base y centros de investigación

En el aspecto académico, tiene el grado de PhD en sociología rural y demografía por la universidad Penn State Great Valley, en Pennsylvania (EEUU). Aquí en Perú, se graduó como socióloga en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1995.

La nueva titular del Midis es autora de 22 libros. Su última publicación, titulada "Diálogos sobre Desarrollo Humano en tiempos de COVID-19 en América Latina: hacia una nueva agenda de investigación, políticas y responsabilidad social" fue publicada en octubre del 2020, durante la pandemia.